Robótica

Pilotos chilenos de drones librarán dura batalla para clasificar al Mundial de carrera

Este sábado 3 y domingo 4 de septiembre serán las clasificatorias en el Parque Padre Hurtado.

Entre el 17 al 22 de octubre en Hawaii se disputará el DroneWorlds 2016, competencia mundial de carrera de drones dónde competirán los mejores pilotos del planeta. Y este sábado 3 de septiembre Chile tendrá la opción de escoger a sus cinco representantes.

El evento se realizará en el Parque Padre Hurtado desde las 11:00 horas y contará con la participación en las clasificatorias de 44 competidores, los que pelearán los 5 cupos disponibles.

Para esto, la competencia se desarrolla con tecnología FPV, donde cada competidor cuenta con lentes que le permiten ver en primera persona las imágenes de la cámara que cada drone de carrera equipa.

Alejandro Gatica e Ivo Zuffi, CEOs de Drones de Carrera Chile y representantes en Chile de la DSA (Drone Sport Association) explican que “nos hemos preparado y entrenando durante meses para organizar este evento, que contará con todos los recursos tecnológicos y de seguridad para una competencia de primer nivel. En esta clasificatoria participarán también competidores latinoamericanos ya que Chile se ha posicionado como pionero en el desarrollo de esta disciplina en Sudamérica y tenemos el respaldo de ser miembros de la organización líder en carreras de drones (DSA)”.

La actividad es abierta a todo público, y durante el sábado 3 y el domingo 4 los asistentes podrán observar la destreza de los pilotos que vuelan sus drones alcanzando los 100 km/hora. Además, habrá concursos y food trucks para los visitantes.

El evento es organizado por Drones de Carrera Chile y la carrera de Ingeniería Civil Telemática de la UTFSM, con el auspicio de Movistar. Todo el programa puedes encontrarlo en la web www.chiledronenationals.cl

Evento: Chile Drone Nationals
Cuándo: Sábado 3 y domingo 4 de septiembre de 2016
Horario: Sábado de 11:00 a 18.00 horas y domingo de 09:00 a 18:00 horas.
Lugar: Parque San Alberto Hurtado (ex Intercomunal), de La Reina
*Entrada gratuita, sólo se cancela el acceso al Parque ($ 500 por persona).

Tags

Lo Último


Te recomendamos