Película de Captain Marvel no se basará en el cómic por culpa de Green Lantern

Película de Captain Marvel no se basará en el cómic por culpa de Green Lantern

El origen de la superheroína será cambiado en la pantalla grande por su gran parecido al superhéroe de la competencia.

Fue en 2008 que comenzó el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), y hasta hace poco fue anunciada la primer película que protagonizará una superheroína. Y no, no es Black Widows, sino Captain Marvel, la chica maravilla de Marvel que interpretará la actriz Brie Larsen, de cara a su estreno en marzo de 2019.

De alguna manera, Marvel tenía que hacer frente al estreno de la película en solitario de Wonder Woman, la competencia, así que pensó conveniente darle oportunidad a Carol Danvers antes que a otro personaje. Ésta tendría su momento después de estrenarse la ya confirmada Anvengers: Infinity War y antes de la otra parte no titulada.

Nicole Perlman, co-escritora de Guardians of the Galaxy, y Meg LeFauve, escritora de Inside Out, se encargarán de dar vida a Captain Marvel. Durante el podcast Any Time With Vin Forte (vía ComicBook), Perlman compartió sobre su trabajo en el filme y reveló por qué no se basarán en el cómic para explicar los poderes de la superheroína.

La presión de adaptar la primer película que protagoniza una superheroína de Marvel es tal que Perlman asegura no haber “tenido un proyecto en el que he estado más consciente acerca del impacto que podría tener y la importancia del mismo”. “Pero este es el asunto, si simplemente hicieras una adaptación directa de los cómics, la historia de su origen es muy similar a la de Green Lantern, y obviamente eso no es lo que queremos hacer”, dijo Perlman.

Aseguró que Captain Marvel necesita reinventarse, pues “es un gran personaje” y “tenemos qué estar conscientes de lo que suceda en otras películas de Marvel y asegurarnos de que su historia en particular es única y divertida y que también encaja en el mundo que sucede al mismo tiempo”, compartió la invitada al podcast de DAPS.

En los cómics de Marvel, la superheroína Captain Marvel obtiene sus poderes al toparse con un dispositivo Kree que explota y provoca que el ADN alienígena se fusione con el de ella. No sé ustedes, pero pienso que si la terrible película de Green Lantern no se hubiera estrenado hace algunos años, tal vez Perlman y LeFauve no sentirían tanta presión.

Lo sentimos por los seguidores de Captain Marvel, pero recuerden que las adaptaciones no tienen que ser tal cual como los cómics. ¿Acaso Marvel Studios estará pecando?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.