Fabricante de pantallas para Sony crea nuevo panel LCD sin biseles

Fabricante de pantallas para Sony crea nuevo panel LCD sin biseles

Quién sabe si estamos próximos a una nueva renovación en el diseño de los celulares de la compañía japonesa.

En vista de que las compañías cada vez ofrecen equipos más parecidos en cuanto a hardware, han intentado aprovechar otros aspectos para diferenciarse, como es el caso de las pantallas. Samsung ha querido, a través de sus paneles con bordes curvos (algo que tiene adherentes como detractores), diferenciarse del resto, aunque otras empresas también podrían ofrecer algo nuevo en sus futuros equipos, como es el caso de Sony.

Lo anterior se debe a que Japan Display Inc., compañía dedicada a este aspecto para la marca japonesa y otras como Toshiba, creó una pantalla LCD sin biseles, denominada “Full Active”, otorgando un mayor rango de visualización.

De acuerdo al sitio de la fabricante, se logró desarrollar estos biseles a una fina línea en los cuatro lados de la pantalla a través de un nuevo diseño de cableado de alta densidad, además de nuevas tecnologías de procesamiento y montaje de módulos. De esta forma, se tienen unos bordes oblicuos extremadamente reducidos.

La primera pantalla tiene un tamaño de 5.5 pulgadas Full HD y se espera que la producción en masa se lleve a cabo a finales de marzo de 2017. De hecho, esto podría hacernos pensar que muy pronto podríamos ver a unos nuevos Xperia de Sony con este formato, lo que supondría de paso una renovación en el diseño.