OpenStreetMap lanza su propia versión de StreetView

OpenStreetMap lanza su propia versión de StreetView

El proyecto de mapas libre busca que los usuarios colaboren en su nuevo proyecto OpenStreetView descargando las apps para Android e iOS.

Una de las alternativas más conocidas a servicios como Google Maps y Bing Maps acaba de lanzar su propia visión de StreetView, una característica que nos permite visualizar las calles desde nuestra computadora. Tal como OpenStreetMap, el proyecto es colaborativo y se busca que la gente participe para expandir la base de información.

OpenStreetView es el nuevo proyecto de código libre en el cual los usuarios de OpenStreetMap pueden compartir imágenes de las calles que transitan para tener una vista de ella. Por lo tanto, se diferencia de servicios como Google StreetView al mostrar imágenes de las calles como una galería y no como una vista en 360 grados.

La ventaja más importante de OpenStreetView es que sus usuarios encontrarán imágenes más recientes de los lugares que buscan, pues en el caso de Google StreetView se deben enviar coches a las carreteras para que actualicen los mapas. Además, se tienen varias imágenes de un mismo lugar y no sólo una.

Para usar OpenStreetView es necesario un navegador, y la página de este proyecto nos enlaza directamente a las calles de San Francisco en color rosa, el cual indica que hay imágenes para ver: algunas virando hacia la carretera, otras a los costados y no faltarán las que están subidas al revés.

Quien quiera participar en este proyecto colaborativo puede hacerlo descargando las aplicaciones para Android e iOS, registrándose y posteriormente subiendo sus fotografías. Mientras más usuarios aporten, más ciudades aparecerán en OpenStreetView, su principal objetivo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.