Oculus, NatGeo y Obama presentan un viaje al parque en Realidad Virtual

Oculus, NatGeo y Obama presentan un viaje al parque en Realidad Virtual

Esta experiencia de Realidad Virtual es narrada por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

La Realidad Virtual poco a poco se va posicionando como una alternativa didáctica y de entretenimiento. Aunque existen muchos puntos a mejorar resulta innegable que este año ha llegado con toda la intención de quedarse, la mejor muestra es esta nueva experiencia de un paseo por un parque, montada por un ecléctico equipo de colaboradores, donde hasta el Presidente Barack Obama terminó involucrado.

Desarrollado en conjunto por la gente de Facebook, Oculus Studios, National Geographic, Felix & Paul Studios y el gobierno de EE.UU., se ha producido el recorrido en realidad virtual Through the Ages: President Obama Celebrates America’s National Parks, en donde el máximo mandatario funge como narrador en un paseo por el Yosemite National Park.

Este lugar es tal vez el parque más emblemático y basto de todo el país y ha sido seleccionado como el punto central de esta producción creada por motivo del 100 aniversario de la oficina administrativa del sistema de parques nacionales. Un siglo no se cumple fácil y eso justifica este tributo único en su especie, que representa igual la primera aparición de un presidente nacional en una experiencia de este tipo.

Disponible a través de Facebook en su plataforma de videos de 360 grados,  y algunas plataformas de VR selectas, esta suerte de documental de 10 minutos de duración nos permite recorrer el parque Yosemite mientras acompañamos a Barack Obama en su recorrido realizado como parte de los festejos, quien sirve como narrador incidental.

El video de arriba es un mero adelanto, la experiencia completa está disponible en Facebook.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.