Móviles

Nueve de cada diez smartphones vendidos en 2016 es un Android

Durante el segundo trimestre de 2016 Android reafirmó su reinado.

Llega este periodo del año de revisar estados financieros de la industria móvil, y mientras Apple atraviesa por un lapso complicado, los fabricantes de Android observan un panorama completamente distinto. Ya que durante el periodo más reciente se han convertido en dueños casi absolutos de la industria móvil.

Según las cifras del más reciente informe de la firma Gartner, durante el segundo trimestre del presente año fiscal 2016, Android ocupó una cuota de mercado equivalente al 86,2%, cuatro puntos más arriba que en el mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en más de 344 millones de dispositivos vendidos. Esto habla de una clara tendencia favorable a la alza.

Pero probablemente el punto más interesante es la distribución porcentual por fabricantes, que observamos allá arriba. Donde las compañías asiáticas se muestran como líderes en la manufactura de smartphones a nivel mundial. Con Samsung a la cabeza, con el 22,3% del mercado, seguido de Apple con el 12,9%.

Huawei, Oppo y Xiaomi son marcas con una presencia discreta en occidente y América Latina, pero en otros territorios son jugadores fuertes que han vivido un año pesado, al analizar la comparativa con el mismo periodo de 2015.

Ni siquiera Apple se salva, ya que redujo su cuota de mercado en un 2%. Samsung es el único de los líderes de la tabla que se muestra fuerte, pero el iPhone 7 está por ser presentado y eso podría cambiar toda la dinámica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos