Nueva patente de Samsung revela diseños idénticos al Apple Watch

Nueva patente de Samsung revela diseños idénticos al Apple Watch

Ante esto, las acusaciones de plagio en contra de la compañía surcoreana no se han hecho esperar.

De la mano parece que va Samsung y las acusaciones de plagiar a Apple con sus productos, pues cada cierto tiempo se da a conocer algún incidente sobre este tema, como ocurrió ahora último, con una presentación de unos bocetos de un smartwatch, en el que se encontraron demasiadas similitudes al reloj inteligente de parte de la compañía de Cupertino.

 

 

De acuerdo a lo que se puede observar en las imágenes de la licencia enviada a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, obtenidas por Patently Apple y Business Insider (vía Phone Arena), aparece un dispositivo con una correa de charol, luciendo prácticamente idéntico al Apple Watch. Estos croquis formarían parte de un compilado de dibujos en el que la compañía surcoreana intentaba ejemplificar distintos métodos de fijación o agarre.

Más allá de lo cuestionable que puede parecer la práctica, quizás este descubrimiento puede dar cuenta de otro fenómeno, bastante común en el mundo de la tecnología: Que los diseñadores de Samsung se están inspirando en los productos de Apple.

De todas formas, no deja de ser llamativo el descaro en las similitudes, desde la forma, corona, sensor de ritmo cardíaco, hasta los conectores en la parte posterior. Más curioso aún es que, como sabemos, los Samsung Gear no se parecen mucho a los Apple Watch.

Quién sabe si estas imágenes en la nueva patente dará pie a otro litigio entre las compañías, que varias veces se han enfrentado por este concepto.