Fabricantes

Nokia confirma que mostrará sus smartphones Android este 2016

Tomó años, pero por fin Nokia dará el salto definitivo hacia Android.

Luego de su resurrección la gente de Nokia lo había anunciado a su modo hace más de un año, pero era difícil creerles. Ahora es una realidad: la compañía ha vuelto al mercado e iniciará con la mejor de las intenciones, lanzando terminales Android este mismo año 2016.

El rumor sobre el futuro lanzamiento de terminales Nokia con el sistema operativo móvil de Google se había visto reavivado hace algunas semanas, pero se trataban de reportes que sólo podían ser considerados como rumores, hasta hoy.

De acuerdo con los amigos de Android Authority (vía Nokiamob), el propio presidente de Nokia en China, ha confirmado directamente que la compañía está preparando no uno, si no tres o cuatro smartphones corriendo bajo Android, y que serían presentados sobre el último trimestre de 2016.

Aunque Apple y Samsung nos hacen creer lo contrario por la puntualidad de su maquinaria, el periodo del anuncio, sin embargo, no corresponde necesariamente con la fecha de lanzamiento, y es bastante probable que esta línea de smartphones no sea lanzada al mercado hasta el próximo año.

Por desgracia no se habló nada sobre las especificaciones técnicas de estos terminales, aunque existen reportes de supuestas filtraciones previas, en donde se asegura que se trataría de dispositivos con cuerpo metálico, pantallas OLED de más de 5 pulgadas, cámaras de al menos 22 MP y con un procesador Snapdragon 820.

Es el momento de Nokia para sorprendernos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos