Emprendimiento

Noches Nerd llegan a Stgo. Makerspace y Casa de Goethe!

La idea que lo origina es simple: difundir saberes de la forma más divertida y amena posible.

Las Noches Nerd (Nerd Nites, ojo, así escrito) son eventos que se han propagado por todo el mundo, celebrándose en más de 90 ciudades del globo. Surgieron en Boston, Estados Unidos, y desde entonces se han llevado a cabo explosivamente en países como Holanda, Canadá, Australia, Suiza, Alemania, Inglaterra, Liberia, España, Argentina, Japón y Nueva Zelanda entre otros.

La idea que lo origina es simple: difundir saberes de la forma más divertida y amena posible. Varios charlistas dan presentaciones cortas acerca de múltiples disciplinas, mientras los espectadores pueden disfrutar de una cerveza junto a la charla. En las palabras de sus creadores:

“Imaginen aprender acerca de todo, desde conflictos matemáticos modernos, la genealogía de Godzilla o sobre zombies insectos mientras disfrutas de uno, o más de unos cuantos tragos; divertido, no?”

Para su lanzamiento en Chile, la organización de Nerd Nites ha elegido a La Casa de Goethe junto al Stgo. Makerspace -locación donde se realizará el evento- para llevar a cabo la coordinación de estas actividades. La edición de agosto es para este viernes 26 desde las 20:00 hrs hasta las 23:00 aproximadamente.

La jornada se compondrá de distintos exponentes del mundo de la ciencia y cultura nacional, contaremos con la presencia de afamados post doctorados como el desarrollador de videojuegos Nicolás Justiniano, el destacado astrónomo Rodrigo Parra quien hablará de cosmos y jazz acompañándolo con la trompeta el reconocido músico nacional, Cristián Cuturrufo, además de Felipe Zegers, Director del Festival de intervención urbana Hecho en Casa. Todo esto junto a una barra abierta donde, por la compra de tu entrada a sólo $15.000, podrás disfrutar de diversas ponencias cuyo objetivo es divertir inspirando con las ideas más alucinantes, en un ambiente relajado, cero académico pero que te divertirá haciéndote pensar.

¿Dónde? En el Stgo. Makerspace, Av. Italia 850 A
¿Cuándo? Los últimos viernes de cada mes, y el primero será este viernes 26 de agosto. De 20 a 23 hrs.
¿Cuánto? $15 mil con cervezas libres.

Para entradas escribir a: lacasadegoethe@artenostro.cl

Confirma tu asistencia en el evento haciendo click aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos