Nicolás López responde nuestro Cuestionario Tech

Nicolás López responde nuestro Cuestionario Tech

El director de cine, quien ya trabaja en su nueva película "Amigo Gay" acepta el desafío de Fayerwayer.

Tal cómo decía por ahí una voz en off de un programa de TV juvenil de inicios de la década del 2000…Llegó el momento!! Sí, porque como todos los miércoles aparece en gloria y majestad en la alfombra roja de tus dosis diarias el #CuestionarioTECH.

Y las respuestas de esta entrega no tienen “Sobras”, son justas y precisas, declaraciones “Sin Filtro” y que esperan salir airosas entre el fiel público de Fayerwayer para no tener “Promedio Rojo”.

El director de cine, guionista y productor, Nicolás López, debuta en esta sección cumbre de los medios robóticos del próximo siglo. Adelante…Knock Knock, a ver qué nos tienes que decir…

1- ¿Cuál fue el primer acercamiento que tuviste con la tecnología?

NL: Fui criado con un Mac en mi casa… ese fue el inicio del mal. Hasta me compre un Newton usado cuando comencé a ganar plata escribiendo en el diario a los 12 años.

2- Película de ciencia ficción favorita

NL: Akira me hizo explotar la cabeza. Y Blade Runner, más que por la película, que es increíble, por el imaginario de los Replicantes.

3- El invento que te solucionó la vida y ¿por qué?

NL: Todo lo portátil, primero fue el Ipod, luego el Ipad y el Iphone. Aunque ahora en mi casa hice una pieza análoga para volver a conectarme con mis libros y música que no puedo cambiar cada dos segundos. Estoy en un proceso de desintoxicación.

4- Si pudieras convertir a alguien en robot y pudieras programarlo para que fuera tu asistente. A quién elegirías?

NL: Frank Underwood.

5- Has tenido una relación amorosa o sexual virtual?

NL: He tenido mucho exhibicionismo por Skype, especialmente en viajes largos. Pero nada le gana a los relatos eróticos por whatsapp, especialmente con tanto emoji maravilloso.

6- Convierte en Troll por un momento y escupe con furia lo que quieras…

NL: Los trolleos los dejo para las películas, “SIN FILTRO” tiene MUUUUUUCHA rabia.

7- El robot Bender de Futurama dice: “Muerde mi brillante trasero metálico”. ¿Crees que algún día los humanos se rendirán al trasero metálico de la robótica?

NL: Si, pero queda bastante tiempo.

8- Si hoy fueras congelado en carbonita como Han Solo ¿Cuando te gustaría despertar y por qué?

NL: Me fascina mi tiempo, no tengo ansias de futuro. Ya me siento un idiota intentando entender Snapchat, no me puedo imaginar ni siquiera despertar en cinco años más.

9- “La invasión de los idiotas” era el calificativo que tenía Umberto Eco para las redes sociales. ¿Te parece acertada esa afirmación?

NL: Creo que lo más lindo de internet es que le dio una voz a todo el mundo. Y claro, esa falta de filtro genera que haya que lidiar con mucho imbécil. Por eso, como dice Ramon Llao, es mejor bloquear que contestar.

10- El grupo chileno ochentero “Aparato Raro” cantaba que en el “Futuro, quizás encontremos una explicación a lo que nos molesta y tal vez una solución” ¿Qué te gustaría que el Futuro pudiera solucionar?

NL: Todas las enfermedades horribles. Avanzamos tanto en tecnología superficial y todos los cambios realmente importantes a nivel médico siguen estancados por políticas conservadores de varios países poderosos.