Gadgets

NFL integraría sensores a balones en juegos de pre-temporada

La NFL por fin entraría de lleno al siglo XXI.

Parece que la NFL tiene un marcado interés por integrar nuevas tecnologías a su plataforma. Hace unos meses vimos cómo funcionaba la experiencia de un partido visto a través de los HoloLens de Microsoft, y hoy surge un nuevo reporte donde se afirma que en los juegos de pre-temporada se integrarán sensores con tecnología de punta para rastrear diversos datos sobre el ovoide dentro del partido.

En informe, filtrado por los amigos de Recode, indica que el sensor será capaz de registrar la velocidad de lanzamiento del balón, la aceleración en la que es desplazado en manos de los jugadores, y la posición exacta del esférico dentro del terreno de juego, entre otros datos estadísticos.

Con una velocidad de respuesta de menos de medio segundo, los sensores desarrollados por Zebra en cooperación con la firma Wilson, representan una medio ágil y confiable para conocer prácticamente en tiempo real algunas variables que pueden ser determinantes para definir jugadas controvertidas, o alimentar las estadísticas de nuestra liga de Fantasy Football.

No sería la primera ocasión que se implementa esta tecnología. En su momento esta misma serie de sensores internos fueron utilizados durante el juego de Pro Bowl. Pero también esta sería la primera ocasión que se usarían para un juego de pre-temporada.

La expectativa sensata a raíz de este reporte es esperar que la NFL por fin dé el salto y los agregue ya por completo en los juegos de temporada.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos