Gadgets

Netgear lanza ruteador que promete Wi-Fi para toda la casa

Lo malo es que cuesta USD $399,99. Ouch.

Mientras que tecnologías inalámbricas como el Bluetooth, las redes móviles y otras más, siguen en constante evolución, el Wi-Fi, que usamos todo el tiempo en la casa, oficina, cafés y demás lugares públicos; básicamente sigue igual desde hace años.

Eso ha llevado a que, debido a la falta de alcance y potencia en las señales Wi-Fi, se tenga que recurrir a dos ruteadores o extensores de señal, para poder llegar a un área mayor y toda la zona tenga señal para conectarse a Internet. Netgear quiere solucionar parte de este problema, con lo que ellos han llamado un sistema Wi-Fi llamado Orbi.

Orbi es un dispositivo que combina un ruteador, con un extensor de señal para cubrir hasta 372 metros cuadrados, que es bastante considerando que un departamento mediano puede llegar a los 100 metros cuadrados y las casas hasta 400 metros cuadrados. Es decir, es capaz de cubrir casi cualquier rincón.

De acuerdo a The Verge, Orbi consiste en dos dispositivos, el ruteador que se conecta al módem, y otra unidad complementaria que se tiene que colocar en un lugar céntrico dentro de la casa. Es esta segunda unidad la que provee la señal Wi-Fi a toda la casa u oficina.

Orbi soporta 802.11ac sobre las bandas de 2.4GHz y 5GHz, así como una banda adicional de 5GHz, que le permite a la unidad llevar la información a altas velocidades, además promete ser más rápido que cualquier solución similar de la competencia.

Este ruteador de Netgear estará disponible a partir de este mes, a un precio nada económico de USD $399,99 y venderá unidades “centrales” adicionales por USD $249,99 para cubrir 200 metros cuadrados más. ¿Valdrá la pena pagar el alto precio? Eso es algo que dependerá de cada quién y claro, del desempeño real de Orbi.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos