Entretención

Netflix explica por qué no quiere revelar sus ratings

Reed Hastings fue claro: “le diría a la competencia que series producir”.

Desde siempre Netflix ha mantenido bajo llave las audiencias de sus shows, y del resto de la programación que transmiten. El éxito lo podemos determinar, por lo que se habla de sus series en Internet y otros medios, pero no hay forma de obtener un dato preciso de la audiencia que tienen sus series originales como, por ejemplo, Orange is the New Black o House of Cards, por poner dos ejemplos.

PUBLICIDAD

Mucho se ha especulado acerca de los motivos de Netflix para mantener esta información en secreto, pero Reed Hastings, CEO de Netflix, comentó en entrevista para The Guardian sus razones para no compartir estos datos:

Es información competitiva. Le diría a HBO que tipo de shows producir. Porque nosotros no tenemos publicidad cortando el contenido, estamos en un modelo diferente donde tenemos la libertad de no comparar todos los shows y clasificarlos. No importa lo que los demás amen, importa lo que tu o yo amamos.

Justo como dicen en Digital Spy, se debe a que no basan su negocio en esquemas de publicidad, sino suscripciones, aunque tenemos que decir que es similar al sistema de HBO, con respecto al tema de suscripciones.

Así que no esperen números de rating pronto, pero como dice Hastings, eso no importa, lo relevante es que a ti te guste lo que ves en Netflix.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último