Nelson Ávila responde nuestro Cuestionario Tech

Nelson Ávila responde nuestro Cuestionario Tech

Desde su nuevo sitial en el Senado Galáctico, este ex senador de la república de Chile afronta el desafío de Fayerwayer.

Vamos en busca de la galaxia perdida de las preguntas ufanas, esas que nuestro #CuestionarioTECH recoge todos los miércoles en búsqueda de seres dispuestos a entregar su visión de este mundo enlazado con un chicle a máquinas maquiavélicas que nos hacen seres dependientes (?).

Hoy directamente desde el Senado Galáctico…no es Palpatine…es un antiguo senador terrestre que nos engalana con su vocabulario sacado del mejor Cervantes del Quijote de la Mancha.

Don Nelson Ávila, usted que nos abrió la mente con la legalización de la marihuana…vuele todo lo que pueda y vaya por esas preguntas!!

1- ¿Cuál fue el primer acercamiento que tuviste con la tecnología?

NA: Fue con la más primitiva de las calculadoras en el despertar de la era tecnológica.

2 -Película de ciencia ficción favorita

NA: La Guerra de las Galaxias

3- Tengo un pasaje gratis para la máquina del tiempo. Súbete y dime a qué época quieres viajar y por qué?

NA: A las llamada “campañas militares de Arauco” para vivir in situ el poema épico “La Araucana” de Alonso de Ercilla y Zúñiga y así contrastar su maravillosa pluma con la realidad.

4- Si pudieras convertir a alguien en robot y pudieras programarlo para que fuera tu asistente. A quién elegirías?

NA: Si tuviese tales poderes no los emplearía con ese propósito. Siempre voy por “carne y hueso” en proporciones estéticamente equilibradas.

5- Has tenido una relación amorosa o sexual virtual?

NA: En el ámbito virtual, sólo “calistenia”.

6- Convierte en Troll por un momento y escupe con furia lo que quieras…

NA: Mi salivazo más violento estaría dirigido al espurio contubernio entre el dinero y la política. Éste ha horadado la institucionalidad democrática y ha prostituido el concepto de servidor público.

7- Muéstrale al mundo tus poderes de Nostradamus y Julio Verne y dinos cómo será el futuro…

NA: En sólo 50 años más el planeta tierra mostrará los signos inequívocos de su colapso. Zonas enteras sin agua,hambrunas y presión incontenible sobre las áreas donde aún subsiste la sociedad de consumo. Los nuevos “bárbaros” arrasarán con la civilización del ocio y el despilfarro.

8- Hal 9000 dice en “2001 Odisea del Espacio”: “Dave, esta conversación ya no tiene ningún sentido. Adiós”. ¿Qué pasaría si ese Hal 9000 llamado Internet se apagara para siempre?

NA: Quedaríamos vagando como zombies a la espera de una tecnología extraterrestre que nos resucite, para vivir ya cómo esclavos de los nuevos conquistadores.

9- El robot Bender de Futurama dice: “Muerde mi brillante trasero metálico”. Crees que algún día los humanos se rendirán al trasero metálico de la robótica?

NA: Nunca un trasero metálico podrá despertar las mismas pasiones y emociones que uno, inequívocamente humano.

10- Steve Jobs decía: “la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así es como debe ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida. ¿Cómo sería tu muerte inventada perfecta?

NA: La muerte es la convidada de piedra a nuestro encuentro con la vida. No necesita invitación ni lugar donde acomodarse. Busca sorprender siempre. ¡Y vaya cómo sabe lograrlo!