Entretención

NBCUniversal logra los derechos exclusivos de Harry Potter para la TV

Porque no sólo de Marvel vive el Muggle.

Grandes y emocionantes noticias para los amantes (vivos) del universo de Harry Potter. J.K. Rowling y un importante grupo de ejecutivos de NBCUniversal han dado un paso importante en sus planes de riqueza infinita, obteniendo los derechos exclusivos para TV sobre la saga completa de Harry Potter y las producciones que estén próximas a existir.

Por medio de un comunicado de prensa, la gente de NBCUniversal ha revelado el cierre de este trato, en donde ellos tendrá la exclusiva de transmisión sobre las 8 películas del mago, incluyendo de paso cualquier otro material que se produzca en el futuro, como las próximas cintas de Fantastic Beasts and Where to Find Them, la nueva saga que apunta a convertirse en la sucesora espiritual de la franquicia.

(C) Warner Bros. Pictures

Las cintas originales, si bien recuerdan, fueron producidas por la Warner Bros., pero a partir de ahora, al menos en el terreno de la TV, pasarán a ser parte de la programación única de los canales de NBCUniversal, como es el caso de SyFy y USA Network, entre otros.

Uno de los puntos más llamativos es que el negocio incluiría también los derechos sobre la difusión de los juegos en el parque de diversiones temático sobre Harry Potter, construido también por Universal.

No escapa de nuestra atención que la compañía también se dedica a la producción de series de televisión, y parece que podría ser una mínima cuestión de tiempo antes de que NBCUniversal pueda dar una sorpresa en ese terreno.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos