Mr. Robot llega a iOS y Android de la mano de Telltale Games

Mr. Robot llega a iOS y Android de la mano de Telltale Games

Igual que la serie de TV el juego dobla las reglas de su propio género.

Era sólo cuestión de tiempo para que alguien lanzara un videojuego móvil sobre Mr. Robot, la popular serie de TV que ha causado furor con el estreno de su segunda temporada luego de un inicio impresionante.

Para sorpresa de todos, el juego, desarrollado para iOS y Android, titulado Mr. Robot:1.51exfiltratiOn, ha sido creado por los chicos de Telltale Games, los responsables de algunas joyas recientes, también basados en programas de televisión, como The Walking Dead y Game of Thrones.

Este título en particular fue elaborado en conjunto con la gente de NBCUniversal, el equipo creativo de la serie proveniente de USA Network y el estudio independiente Night School, lo que explica en buena medida la mezcla de su propuesta, que parece remota a los títulos tradicionales de Telltale pero muy aterrizada al universo del programa.

Mr. Robot:1.51exfiltratiOn busca expandir la historia de la serie, permitiendo al jugador interactuar con los hackers de fsociety, un componente medular del show.

Aquí el jugador usará la “app” de mensajería E Corp Messaging, por periodos semanales, jugando en tiempo real, en comunicación con los personajes para hackear a la ficticia compañía Evil Corp, también presente en la serie.

Se trata de una aventura que sumergirá al usuario de lleno dentro del universo de Mr. Robot, donde los gráficos y los controles pasan a segundo plano, con la intención de lograr esta suerte de simulación, donde cualquiera puede ser un experto informático  a la altura de los personajes de la serie.

Mr. Robot:1.51exfiltratiOn  ya está disponible en la Google Play  Store de Android y la App Store de Applee, pero su descarga tiene un costo de USD $2.99