MIT desarrolla una batería móvil que dura el doble que las actuales

MIT desarrolla una batería móvil que dura el doble que las actuales

Este prototipo de batería modifica ligeramente a las actuales para mejorar su rendimiento.

Los amigos del MIT tienen años trabajando en las baterías del futuro. Algunos proyectos ambiciosos, como el que desarrollan en equipo con la gente de Samsung, se encuentran en etapas muy tempranas, pero hay otros prototipos que por fin han sido finalizados y prometen bastante, en caso de ser lanzados al mercado.

Tal es el caso de esta nueva baterías para smartphones y laptops, desarrolladas por la compañía derivada SolidEnergy Systems, la cual utiliza una lámina delgada de litio en lugar de grafito para ampliar la capacidad de la batería a poco más del doble de las actuales. Básicamente un cambio ligero en la arquitectura interna habría sido la clave para mejorar su rendimiento.

A grandes rasgos, esta batería funciona como una suerte de evolución de las clásica baterías Li-on, tan comunes hace algunos años. Sin embargo siempre habían tenido un serio conflicto de uso para dispositivos móviles modernos, en razón de su estabilidad, sus dimensiones y su capacidad de rendimiento. Ahora, con esta nueva generación creada por SolidEnergy se augura un nuevo auge para este sector.

Si todo sale bien, el MIT impulsará el producto de su empresa para ser lanzado al mercado durante el transcurso del año 2017, mientras trabaja en paralelo desarrollado una versión más amplia que sería utilizada como fuente de energía para automóviles.

Con la virtud del doble de rendimiento a la mitad del tamaño actual es bastante probable que este prototipo se convierta en el nuevo estándar de la industria a muy corto plazo.