Marvel confirma que cambiará el nombre a su nueva Iron Man

Marvel confirma que cambiará el nombre a su nueva Iron Man

Marvel presenta a Ironheart, porque Iron Woman era demasiado anticuado.

Hace un par de meses los chicos de Marvel Comics tomaron a todos por sorpresa con el anuncio de que el nuevo personaje encargado de portar la armadura de Iron Man sería una joven mujer afroamericana.

Ahora, la casa editorial ha compartido más detalles interesantes, que podrán ser materia de debate, destacando entre ellos el cambio del nombre del héroe, para pasar de ser Iron Man a llamarse ahora Ironheart.

La revelación se hizo a través de un reportaje exclusivo de los chicos de Wired, en donde se comparte que el cambio se implementará este mes de noviembre,con Riri Williams (sí, como el perfume de Rihanna) tomando el relevo a Tony Stark,  con esta nueva armadura creada por ella y actuando por la justicia bajo el nombre de Ironheart.

(C) Marvel Comics

Brian Michael Bendis y el dibujante Stefano Caselli señalan que el nuevo nombre de la heroína fue producto de una larga discusión, donde varios nombres fueron puestos sobre la mesa:

Iron Woman parecía demasiado chapado a la antigua para muchos. Iron Maiden habría sido una pesadilla legal por obvias razones, y Ironheart, un nombre propuesto por Joe Quesada, luego de que le contáramos los planes con este personaje, terminó encajando perfecto, ya que habla no sólo del carácter de este personaje, sino de la franquicia de Iron Man como un todo.

En el planteamiento actual del universo de Iron Man, la armadura termina constituyendo un medio de subsistencia para el corazón de Tony Stark, mientras que Riri portaría su traje por un motivo también relacionado al corazón, lo que conecta de manera especial al elegir este nombre.

Sin embargo para saber a qué se refieren exactamente será necesario comprar el cómic, donde se relatará a detalle la historia de origen para Ironheart.

El universo de Marvel se vuelve cada vez más inclusivo, y el cambio de nombre de Iron Man parece un movimiento acertado, que abre la puerta a la eventual coexistencia de ambos.

¿Qué piensan ustedes?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.