La NASA subasta por error una bolsa con restos lunares del Apolo 11

La NASA subasta por error una bolsa con restos lunares del Apolo 11

Esa bolsa espacial pertenecía a Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

La NASA es una agencia intrépida que no teme emprender con los proyectos más aventurados y extraños, pero a veces también es víctima de la burocracia y algún empelado despistado del gobierno, como en este caso, por ejemplo, donde se terminó vendiendo una reliquia del Apolo 11 en una subasta donde el objeto jamás debió estar presente.

De acuerdo con un reporte de Associated Press (AP), durante una subasta gubernamental acontecida en el año 2015, la ciudadana de Estados Unidos Nancy Carlson, residente en el Estado de Illinois, habría adquirido una bolsa de recolección de especímenes rocosos, utilizada por Neil Armstrong y Buzz Aldrin durante su misión lunar en el Apolo 11, por un monto de apenas USD $995.

Carlson, dudosa de la autenticidad de su nueva adquisición envió el objeto a la NASA, donde el personal de la agencia espacial encontró que este activo jamás debió de haber salido de su inventario.

Es aquí en este punto donde la historia se tuerce. La AP por un lado asegura que todo esto se debió a un error de clasificación por parte de los responsables de otra oficina de gobierno, que subastaron por error una bolsa del Apolo 11, en lugar de una bolsa del Apolo 17.

Mientras, la gente de TechTimes comparte una versión un poco más robusta, en donde señala que la bolsa subastada en realidad procedía de la controvertida colección del ex director del Kansas Cosmosphere and Space Center, Max Ary.

Este campeón fue acusado y sentenciado en su momento por haber robado y comerciado con diversos artículos espaciales donados a su institución, entre ellos la controvertida bolsa.

Cuando el artículo volvió al inventario de la NASA terminó siendo etiquetada por error con el mismo número de catálogo que la del Apolo 17, lo que detonó el error.

Carlson se llevó un pedazo de historia por un precio de ganga, pero la NASA ya no se lo quiere regresar, por lo que la dama ha anunciado que demandará a la agencia.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.