Kim Dotcom quiere transmitir por YouTube su audiencia de extradición

Kim Dotcom quiere transmitir por YouTube su audiencia de extradición

El fundador de Megaupload quiere que su proceso judicial sea público a través de YouTube.

A ocho meses de que las autoridades de Nueva Zelanda decretaran el inicio del proceso de extradición de Kim Dotcom, ha llegado el momento de que el afamado autor de Megaupload tenga su primera audiencia al respecto; donde, en contra de cualquier expectativa, el magnate acusado ha solicitado que se transmita en vivo toda su comparecencia mediante YouTube, argumentando razones de transparencia.

De acuerdo con un reporte de NBR, el propio Kim y Ron Mansfield, su abogado, habrían presentado esta iniciativa, para transmitir la totalidad de las audiencias, que se extenderían por un periodo aproximado de ocho semanas, pero la solicitud fue inmediatamente negada por las autoridades de Estados Unidos.

 

 

El fundador de Megaupload y su representante aseguran que su caso no tiene precedentes y es de interés mundial, por lo cual los ciudadanos merecerían estar informados en tiempo real del proceso, pero no dudan en resaltar la ironía de que las autoridades norteamericanas se nieguen.

Incluso la propuesta de Mansfield y Dotcom sugiere que la transmisión se realice con un retraso de diez minutos, para dar oportunidad de omitir alguna información delicada o confidencial, dejando íntegro el resto de la audiciencia para conocimiento del mundo.

Tal como relata Kim Dotcom en su cuenta de Twitter, las autoridades de Nueva Zelanda se muestran relativamente de acuerdo con utilizar YouTube para transmitir la reunión, pero falta que la otra parte involucrada acepte.

Mientras, la comunidad está ansiosa por el lanzamiento de Megaupload 2.0

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.