IV Summit País Digital 2016: Las nuevas claves para potenciar la productividad en la era digital

IV Summit País Digital 2016: Las nuevas claves para potenciar la productividad en la era digital

En esta nueva versión del evento tecnológico más importante de Latinoamérica, se darán cita autoridades, ejecutivos y académicos de Chile y el extranjero, a develar los desafíos y mejores prácticas productivas de la mano de la tecnología.

Como una forma de celebrar los 15 años de existencia, Fundación País Digital dará vida a la cuarta versión del Summit País Digital 2016, Productividad Digital, donde destacadas autoridades, académicos y ejecutivos de Chile y el extranjero, debatirán y analizarán los principales desafíos que el país tiene en materia de productividad digital.

Temas como el futuro del trabajo; los avances y desafíos de la conectividad e infraestructura en Chile; soluciones productivas e inteligentes para la ciudad y la minería; ejemplos de aumento en su productividad a través del uso de la tecnología M2M/IoT, serán algunos de los tópicos a debatir en esta oportunidad.

El Gobierno de Chile determinó que este 2016 fuese el año de la Productividad, creando la Comisión Nacional de Productividad, organismo consultivo, de carácter independiente, autónomo y con un desafío permanente: aumentar la productividad para mejorar la vida y bienestar de las personas.

Según el Ministerio de Economía en su “Tercera Encuesta Longitudinal de Empresas”, las grandes empresas de países miembros de la OCDE son 1,4 veces más productivas que las chilenas. Además la falta de inversión en tecnología, innovación y desarrollo, impacta en una baja productividad tanto de la industria como de las personas.

Es por eso que el IV Summit País Digital 2016: Productividad Digital, resulta de gran importancia para fomentar la discusión, reflexión y generación de políticas públicas e iniciativas de privados en favor del desarrollo productivo del país.

“Queremos seguir contribuyendo a la generación de un espacio de reflexión y también de creación de las nuevas políticas públicas en materia de desarrollo digital en el país, creemos desde hace 15 años, que el trabajo mancomunado del Estado, Empresas y Academia, nos permitirán como país alcanzar el tan anhelado desarrollo que todos queremos, construyendo una sociedad con más y mejores oportunidades de crecimiento”, indicó Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital.

La iniciativa es apoyada por Corfo e Imagen Chile además del auspicio de Samsung, Entel, Tata Consultancy Services, Engie, American Tower, Rittal, Safran, y Soluciones Orion.

Para más información http://summit2016.paisdigital.org/

Acerca de Fundación País Digital:

Fundación País Digital, con 15 años de trayectoria, es una institución que fomenta el desarrollo de una economía y cultura digital, articulando la construcción de alianzas y la realización de proyectos público-privados, además de la generación de contenidos.