Juegos

Irán se convierte en el primer país en bloquear Pokémon Go

¿Su pretexto? Preocupaciones relacionadas con la seguridad.

Con un gran éxito, llega un gran número de detractores y es el caso de Pokémon Go que ha sido baneado de Irán por supuestas preocupaciones de seguridad. De acuerdo con la BBC, esta decisión fue tomada por el Consejo Superior de Espacios Virtuales, que es la oficina encargada de revisar la actividad en línea de dicho país.

PUBLICIDAD

Irán no es el primer país en mostrar cierto grado de preocupación respecto a temas de seguridad ocasionados por Pokémon Go, pero si ha sido el primero en bloquear por completo al juego debido a la falta de cooperación de sus creadores.

Aparte de Irán, la BBC reporta que en Indonesia los policías tienen prohibido usar la app mientras estén en horario de trabajo, y en Francia un jugador fue arrestado después de adentrarse en una base militar persiguiendo un Pokémon.

Si bien sus creadores se han defendido diciendo que lo que ellos querían es que la gente saliera de sus casas y convivieran entre ellos, la realidad es que salen de sus casas, para entrar a la de otros, pasando por propiedad privada o zonas restringidas. Todo sea por atrapar a ese Pokémon.

Ya veremos que otro país se anima a bloquear el acceso a este exitoso juego, porque casi podemos asegurar que no serán los únicos.

Tags

Lo Último