iPhone colapsa en India con caída del 35% en ventas

iPhone colapsa en India con caída del 35% en ventas

India es el tercer mercado más importante para esta industria.

El 2016 ha sido un año duro para Apple. La empresa sigue presentando resultados financieros a la baja a nivel global y cada nuevo informe de ventas se encuentra con realidades poco favorables, como ha sucedido con la distribución del iPhone dentro de la India. Resulta que en esta región, el iPhone ha caído un 35% con relación al año pasado, que tampoco fue excepcional.

Se confirma lo que se veía venir desde hace un par de meses, y un nuevo reporte, publicado por la firma especializada Strategy Analytics ha revelado que las ventas del iPhone ha descendido dramáticamente durante el último año. Los números han pasando de los 1,2 millones distribuidos para el segundo trimestre de 2015, a las cortas 800.000 unidades en su periodo equivalente del año en curso.

Es un escenario del que aparentemente Tim Cook ya se encuentra al tanto, ya que en el pasado no ha perdido la oportunidad de manifestar que el iPhone en realidad no es popular en la India debido a que es un dispositivo demasiado costoso. El alto precio del teléfono tiene que ver con las regulaciones de importación de aquella nación, donde aquellas unidades que no son fabricadas o ensambladas localmente reciben un mayor cobro de impuestos.

Durante el segundo trimestre de 2015 Apple luchaba por posicionarse mejor, logrando una cuota de mercado equivalente al 4,5%, pero un año después el escenario se ha puesto mucho peor, con apenas un 2,4% dentro del competido mercado, donde abundan los terminales con especificaciones técnicas atractivas a precios mucho más accesibles.

India es el tercer mercado más importante para esta industria, de modo que es un territorio importante.

El iPhone 7 tal vez pueda salvar todo, o no.