Hardware

Intel se asocia con ARM para producir chips para móviles

La compañía consiguió la licencia de ARM y ya tiene su primer cliente.

La dominación de Intel en el mundo de los computadores de escritorio y portátiles es casi indiscutible, pero lo mismo no se puede decir de la marca en el mundo móvil. Consciente de que nadie usó sus procesadores esto, Intel ha anunciado una sociedad con ARM -los verdaderos líderes del rubro- con la que podrá fabricar chips para móviles.

En estricto rigor, lo que Intel está haciendo es licenciar las especificaciones de ARM, crearlos en sus propias instalaciones, venderlos a fabricantes que los pondrán en diferentes dispositivos, y sacar una tajada de dinero en el proceso. Porque como se sabe, son muchos los modelos de teléfono que corren con un chip ARM en su interior. E Intel necesita subirse al carro de los móviles.

¿Qué gana ARM con esto? Principalmente, dinero por la licencia. Segundo, la tecnología de las plantas de Intel; ARM no fabrica sus propios chips, sino que simplemente los diseña y le licencia esos diseños a otros fabricantes. La asociación con Intel, uno de los diseñadores-fabricantes de chips más importantes del mundo, no les viene mal, especialmente por las mejoras que podrían significar sus procesos de fabricación.

Apenas anunciada la sociedad, Intel ya tiene su primer cliente: LG Electronics producirá “una plataforma móvil de clase mundial basada en la fabricación de 10 nm de Intel”. En el futuro, con toda seguridad llegarán otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos