Fabricantes

Intel respalda la eliminación del puerto para audífonos por el USB-C

Para Intel el USB-C es el puerto del futuro.

Parece casi oficial: 2016 será el año de la muerte de la entrada de 3,5 mm para audífonos. Con el lanzamiento del Moto Z y los constantes rumores en torno al iPhone 7, la eliminación de este conector parece una realidad inevitable. Y ahora Intel se une a la causa.

Durante la celebración del Intel Developer Forum (IDF)Rahman Ismail y Brad Saunders, dos de los principales arquitectos de hardware en la compañía, tuvieron la oportunidad de intervenir con una breve presentación, en donde quedó bastante claro el entusiasmo de la compañía sobre la nueva tecnología USB-C como el futuro de la interconectividad de los dispositivos.

De acuerdo con la gente de CNET, presente en el evento, hubo un momento en particular donde ambos ingenieros se detuvieron a abordar el asunto del conector de 3,5 mm y no dudaron de respaldar la adopción del USB-C como la nueva vía para escuchar música o usar un manos libres, enumerando las ventajas que tendría esta nuevo puerto:

(C) Intel

Como se puede observar, igual que con Apple, hay un marcado interés por eliminar los componentes de la entrada de 3,5mm para optimizar costos y hacer posible la fabricación de terminales con dimensiones más delgadas, pero también hay otros puntos favorables referentes a la fidelidad del sonido digital.

Aún así, habrá algunos románticos que no desearán este salto, ya sea por la nostalgia del tradicional conector o por el incómodo hecho de tener que comenzar a gastar ahora en una nueva clase de audífonos o adaptadores fáciles de extraviar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos