Intel presenta Project Alloy enfocado a la realidad virtual

Intel presenta Project Alloy enfocado a la realidad virtual

Este es el nuevo visor VR de Intel.

Intel ha entrado de lleno a la carrera tecnológica de la realidad virtual con la premisa de ofrecer total libertad a los usuarios. ¿El nombre de su proyecto? Projec Alloy.

Project Alloy fue presentado en el marco del Intel Developers Forum (IDF), de acuerdo a la información de TechCrunch, y se trata de un dispositivo que incluye todo lo necesario para disfrutar de la realidad virtual: cámaras, sensores y controles.

Brian Krzanich, CEO de Intel, detalló que Project Alloy ofrece seis grados de libertad, haciendo referencia a la posibilidad de que el usuario se pueda mover libremente sin límites como en los visores actuales, incluyendo Oculus VR.

(c) newsroom.intel.com | Intel Corporation

De acuerdo a lo que se pudo ver en la presentación del IDF, Project Alloy hace seguimiento de las manos y parece que hace uso de la tecnología RealSense, que también es de Intel. No se conocen muchos detalles técnicos de este visor, y cómo es que logra esa independencia de funcionamiento, al no tener que estar conectado a PC poderosas.

Project Alloy soportará el sistema operativo Windows Holographic, además de que piensan liberar su diseño a mediados del 2017, por lo que los desarrolladores tendrán toda libertad de crear diseños propios, funcionando con la plataforma de Windows. El futuro de la realidad virtual, luce cada día mejor.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.