Filtraciones

HTC integraría también tecnología biométrica de desbloqueo a su Nexus

El nuevo Nexus desarrollado por HTC se unirá a esta nueva tendencia.

Poco se conoce sobre el Nexus Sailfish desarrollado por HTC, pero ahora ha surgido un nuevo rumor que apunta a algo interesante. Samsung provocó algo de ruido ayer en la red con la presentación del Galaxy Note 7, en donde la función que se robó toda la atención terminó siendo su llamativo escáner de iris. Ahora, todo apunta a que el nuevo Nexus tendrá una función similar, aunque menos vistosa, literalmente.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte exclusivo de los chicos de Android Police, la nueva familia de smartphones Nexus desarrollados por HTC contaría también con una función de tecnología biométrica para desbloquear el terminal, sólo que en esta ocasión vendrá en la forma de un sensor de huellas dactilares, ubicado en la parte posterior del smartphone.

Como podemos ver en la animación, no se trata de una función revolucionara en sentido estricto, sobre todo si se considera que el Nexus 5X y el Nexus 6P ya cuentan con este tipo de lectores, pero sí resulta atractivo el movimiento con el que podrá activarse la función, donde bastará con pasar rápidamente el dedo para desbloquear el teléfono.

Esta animación asegura haber sido capturada directamente de la interfaz de Android Nougat para estos nuevos Nexus, de modo que algunos incluso han llegado al grado de especular sobre el lanzamiento de un modelo en color azul eléctrico y la integración permanente de ese curioso botón de inicio que ya se ha dejado ver en filtraciones pasadas.

Será cuestión de tiempo antes de que HTC confirme o desmienta todo.

Tags

Lo Último