Hardware

HP presenta su nuevo Stream 14, un notebook listo para la nube

Igual que el Chromebook, pero con Windows 10.

La nube. Hoy la nube parece serlo todo, o al menos estar en boca de muchas compañías al hablar del presente-futuro de la computación. HP no se queda atrás y presenta su nuevo computador listo para la nube, perteneciente a la linea Stream PC: el Stream 14.

PUBLICIDAD

Por sus características, sus especificaciones técnicas están reducidas porque el cómputo principal se hará allá arriba, lejos del alcance de los humanos. El nuevo modelo de 14 pulgadas (1366 X 768 pixeles) viene con procesador Intel Celeron N3060, 4GB de RAM (DDR3L) y 32 GB de almacenamiento tipo flash.

“Hoy, el mundo de la computación es diferente”, dicen en HP. “Hay un creciente número de usuarios que usan cada vez más aplicaciones basadas en la nube y hasta guardan sus fotos en la nube, no en discos duros. Y están más preocupados de la conexión a internet que de la potencia del procesador”.

El Stream 14 viene además con 100 GB de almacenamiento en OneDrive, Windows 10 y saldrá a la venta el 7 de septiembre por USD $219. Básicamente, es la version de HP de los Chromebook pero con un sistema operativo más completo que Chrome OS.

Me imagino que habrá mucha gente interesada en estos equipos, sobre todo considerando lo baratos que son. Eso sí, la conexión a internet (y decente) es una obligación para poder sacarle buen provecho. O eso parece.

Tags

Lo Último