Móviles

Hackers usan la función Buscar iPhone para “secuestrar” dispositivos

Esta intrusión se logra al comprometer las credenciales de acceso de cualquier Apple ID pero no es tan peligroso como aparenta.

A pesar de contar con altos estándares de seguridad se ha comprobado ya que en realidad el iPhone puede ser hackeado con métodos tan simples como el uso de un mensaje de texto. Ahora, se reporta una nueva forma de vulnerar estos dispositivos, mediante un engaño elaborado que hará creer a los usuarios desprevenidos que su dispositivos ha sido bloqueado y secuestrado, cuando en realidad está casi intacto.

De acuerdo con un reporte del sitio Apple Tips, originario de los Países Bajos, han comenzado a recibir reportes de diversos usuarios de Apple en la región sobre un nuevo «ransomware», en donde, de la nada aparece un extraño mensaje en la pantalla bloqueada del dispositivo iOS, informando de que el terminal ha sido secuestrado y que es necesario hacer un pago por USD $50,00.

(C) Apple Tips

(C) Apple Tips

La realidad, según el reporte de 9to5mac, es que se trata de una situación menos complicada, aunque involucra el hurto de los datos de acceso del Apple ID. El proceso de este «hackeo» consistiría en robar los datos de ingreso de las credenciales por medio de phishing, en sitios falsos y ajenos a Apple, para luego utilizar la función Buscar iPhone, con la finalidad de modificar el mensaje mostrado en la pantalla bloqueada.

Bastaría con deslizar el dedo e ingresar la secuencia de desbloqueo cotidiana para acceder al dispositivo sin mayor problema, pero aquellos usuarios que no dominan estas funciones de su terminal podrían creer que en realidad les han hackeado el iPhone, derivando en el pago por el rescate de un terminal que no ha sido comprometido, al menos en su totalidad.

Por el momento este fenómeno se mantiene dentro de territorio europeo, pero podría expandirse en los próximos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos