Hackean cuenta en Twitter del creador de Pokémon Go a nombre de Brasil, Argentina y Chile

Hackean cuenta en Twitter del creador de Pokémon Go a nombre de Brasil, Argentina y Chile

Por lo visto, la contraseña habría sido bastante segura.

La desesperación por la salida de Pokémon Go ha provocado varios actos cuestionables en algunos usuarios, como en el grupo de hackers OurMine, quienes decidieron hackear la cuenta en Twitter del CEO de Niantic Labs (creador de la aplicación), John Hanke, en nombre de Brasil, Argentina y Chile (vía Forbes).

De acuerdo a The Hacker News, para llevar a cabo el proceso, el equipo proveniente de Arabia Saudita que en el pasado ya había hecho de las suyas en las cuentas de personajes como Sundar Pichai, Mark Zuckerberg o Jack Dorsey, habría utilizado un ataque de fuerza bruta, con el que pudo tomar control del usuario en la red social y así llenar su línea de tiempo con varios mensajes llamativos.

Además, OurMine reveló cuál era la contraseña que utilizaba Hanke en su cuenta, siendo por lo visto la palabra “nopass” la que utilizaba para poder ingresar a Twitter desde su perfil.

El grupo de hackers argumentó que su ataque se basó en el afán de demostrar la poca seguridad de este tipo de cuentas, además de querer defender a países como Brasil, Argentina y Chile, ya que aún no se ha lanzado en estos lugares.

Hace poco, Hanke tomó cartas en el asunto y comenzó a limpiar su cuenta de estos llamativos mensajes. Como siempre, la recomendación es a la de tener una contraseña más segura o bien contar con un gestor de claves.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.