Aplicaciones

Google Search In Apps resalta los resultados de búsqueda por aplicación

Buscar conversaciones, correos electrónicos, listas de tareas y demás ahora es posible en Google para Android.

Una de las mejores características que ofrece Google es la búsqueda de contenido en aplicaciones, una funcionalidad limitada que acaba de ser potenciada con la llegada de un nuevo modo de búsqueda.

Search In Apps es la nueva apuesta de Google para potenciar las búsquedas en Android, ya que nos permite buscar conversaciones, correos electrónicos, videos, lugares, listas de tareas, etcétera, en las aplicaciones instaladas en el teléfono, todo disponible en un mismo lugar.

Por ejemplo, si no recuerdas el lugar que un amigo te sugirió para comer sushi el mes pasado, puedes buscar la palabra “sushi” en la nueva pestaña “In Apps” ubicada justo debajo del buscador para encontrar fácilmente el mensaje que te envió; quizá también para encontrar tu canción favorita; o algún producto en tu lista de compras.

Este nuevo modo de búsqueda por ahora sólo funciona en Gmail, Spotify y YouTube, pero la lista aumentará en los próximos meses con Facebook Messenger, LinkedIn, Evernote, Glide, Todoist y Google Keep.

Algo muy importante es que Search In Apps funciona sin conexión a internet, ya que se trata de una búsqueda local y por lo tanto los resultados personales se conservan en el teléfono, pero si aún así te preocupa siempre puedes deshabilitar los resultados por aplicación en la configuración de Google.

Cabe mencionar que el LG V20 será el primer teléfono con un acceso directo dedicado para Search In Apps, también en la segunda pantalla, no sólo mostrando las aplicaciones mencionadas, sino también las preinstaladas por LG.

Search In Apps ya debería estar disponible para todos, ignorándose si a futuro llegará a la aplicación de Google para iOS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos