Google quiere usar Inteligencia Artificial para comprimir imágenes

Google quiere usar Inteligencia Artificial para comprimir imágenes

La inteligencia artificial podría ser la clave para mejorar el tráfico y almacenamiento en la web, según Google.

La inteligencia artificial es el futuro. Eso parece demostrarse con cada novedad surgida en ese terreno, que va desde la banalidad de aplicar esta tecnología para un concurso de belleza, hasta la posibilidad de encontrar un mejor método para comprimir imágenes y volver más amigable la red, cuya exigencia de recursos es cada vez más demandante.

Es justo en ese campo que la gente de Google ha presentado un estudio, donde revela los últimos avances en el desarrollo de una plataforma de inteligencia artificial, capaz de discernir el mejor método de compresión de imágenes de acuerdo a las cualidades de la ilustración o retrato.

Google está enseñando a las computadoras a reconocer el mejor método para la compresión de archivos de imagen, aunque el sistema no es todavía capaz de juzgar el efecto completo de una compresión en la calidad de la imagen, al menos por lo pronto, puede analizar qué métodos son los menos exitosos a primera vista, con un alto rango de eficacia.

El equipo de investigadores encargados del proyecto utilizó 6 millones de fotografías comprimidas al azar para alimentar la inteligencia artificial de su plataforma, recortando las imágenes a una dimensión de 32 por 32 píxeles.

La red neuronal, examinó cada uno de los archivos, y fue capaz de elegir aquellas con los métodos de compresión menos eficaces, lo que representa apenas el primer paso hacia la meta máxima de este sistema.

Donde algún día la inteligencia artificial podrá, en teoría, no sólo elegir el mejor método, sino también crear uno a la medida.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.