Google Now on Tap integrará tarjetas de información

Google Now on Tap integrará tarjetas de información

Las tarjetas de Google Now salvarán el día cuando no haya información relacionada qué mostrar.

Una de las mejores características para teléfonos con sistema operativo Android a veces no suele ser tan útil como Google ha presumido por mucho tiempo, ya que Now on Tap no siempre reconoce lo que hay en nuestra pantalla para mostrar lo que quisiéramos, o al menos cualquier contenido relacionado.

Por ello, la versión beta de Google ha empezado a mostrar tarjetas de información estilo Google Now para no desaprovechar Now on Tap cuando no encuentra resultados, de acuerdo con información de Android Police. Así, el tiempo que invertimos presionando el botón de inicio, no será en vano.

(c) Android Police

Eso sí, las tarjetas sólo se muestran al usar Now on Tap en la pantalla principal, y de encontrar contenido relacionado con lo que hay en pantalla, éstas no aparecen. Sería estupendo que Google decidiera mostrar estas tarjetas desde cualquier pantalla o aunque la búsqueda haya arrojado resultados, pues nunca se sabe cuándo se puede requerir información sobre el clima, noticias o las aplicaciones.

Esta característica se encuentra disponible en la versión beta de Google, la cual puedes descargar a través de APK Mirror o desde la Play Store registrándote como verificador beta de la aplicación. Como buen curioso, decidí probarlo por mi cuenta, pero sin tener éxito, quizá por limitaciones de región o idioma.