Google Maps ya permite almacenar mapas en memoria externa

Google Maps ya permite almacenar mapas en memoria externa

Por si fuera poco, también incluye un nuevo modo WiFi para ahorrar datos.

La aplicación de mapas de Google para dispositivos móviles está dando la bienvenida a un par de características que serán muy bien recibidas en mercados emergentes, donde las conexiones móviles son limitadas y los teléfonos no tienen bastante memoria interna.

Cuando el cobro por consumo de datos es elevado o las conexiones simplemente dejan mucho qué desear, una buena opción es habilitar el nuevo modo WiFi en Google Maps. De esa manera, el usuario podrá ahorrar datos, confiando en los mapas descargados hasta conectarse a una red WiFi.

Al respecto, los mapas dejarán de ser un dolor de cabeza para usuarios de teléfonos Android con capacidad de almacenamiento limitada. A partir de ahora, al seleccionar un área sin conexión, se puede elegir la memoria externa como destino de la descarga.

Cabe mencionar que Google sigue trabajando para mostrar la tarifa de servicios de transporte además de Uber, para que el usuario pueda comparar los precios desde un mismo lugar, característica que por ahora no está disponible en países de América Latina.