Google Fotos recupera su capacidad para rotar videos

Google Fotos recupera su capacidad para rotar videos

Una característica que desapareció con la separación de Google+ y Fotos.

Características vienen y se van de las aplicaciones, a veces porque se usan poco y otras porque ¿resultan poco útiles? Lo cierto es qué hay personas que acostumbran usarlas y tenemos como ejemplo la capacidad para rotar videos en Google Fotos.

Dicha característica desapareció tras la separación de Google+ y la aplicación de Fotos, la cual mejoró significativamente desde entonces. De acuerdo con Android Police, ha vuelto a partir de la versión 1.25 de Google Fotos y permite al usuario rotar videos en intervalos de 90 grados.

(c) Android Police

No sabemos quién se atreve a grabar videos con el teléfono en modo vertical si al final desean verlos de manera horizontal, pero cuales sean sus razones no hay de qué preocuparse, gracias a la opción “ROTAR” que Google regresó al modo edición.

Eso sí, al parecer sólo se podrían rotar videos almacenados en la carpeta de la cámara del teléfono y no aquellos que están en la nube o hayan sido descargados desde Google Fotos. Es cuestión de probar esta característica, pues algunos usuarios indican que es posible rotar videos descargados.

La versión 1.25 de Google Fotos está disponible a través de Play Store, sin poder confirmar su disponibilidad en iOS, aunque se ignora si llegó en forma de actualización o a través del servidor.