Google eliminaría por completo la marca Nexus

Google eliminaría por completo la marca Nexus

Al parecer Google quiere convertirse en una marca de smartphones sin ninguna otra línea.

Desde hace meses circula el rumor de que Google está preparando un nuevo smartphone de gama alta que será comercializado directamente bajo la marca y logotipo de la compañía. Similar a lo que Apple hace con el iPhone. Ahora surge un nuevo y agresivo informe que adelanta la futura muerte de la línea Nexus.

Los amigos de Android Central han sido los encargados de revelar esta controvertida filtración sin confirmar, en donde se asegura que Google desaparecerá por completo la marca Nexus y la dinámica de compartir la autoría de modelos con otros fabricantes.

De manera que el hasta ahora conocido como Nexus Sailfish, desarrollado en conjunto por HTC, no llevará el logotipo del fabricante asiático por ningún lado, e incluso ya no tendría siquiera el nombre de Nexus. Lo único seguro sería que la marca de Google aparecerá en la parte posterior del terminal.

El informe también asegura que el nuevo smartphone bajo la marca de Google contaría con una versión especial y única de Android, con algunas funciones exclusivas que sólo estarían disponibles en dicho modelo. Cargando la balanza en contra de otras compañías que utilizan el mismo software base.

Se sabe que Samsung y Huawei ya están pensando en desarrollar un sistema operativo ajeno a Android, y este reporte sólo alimenta esos rumores de una inminente fractura en la plataforma móvil más popular de la actualidad.