Software

Google Chrome tendrá pronto integración con Bluetooth

Para conectarse a dispositivos varios sin necesidad de una aplicación nativa y directo desde el navegador.

En un futuro no tan lejano, una página web se podrá comunicar directamente con otro aparato vía Bluetooth. No, no es una idea surreal, sino más bien una característica del navegador Chrome que Google está probando desde hace un rato y que ya está en sus etapas finales.

“Hasta ahora, la capacidad de interactuar con dispositivos a través de Bluetooth solo era posible para aplicaciones nativas”, escriben en el blog de desarrolladores de Google. Pero eso cambiará con la API Bluetooth Web, que estará en fase de pruebas hasta enero de 2017 e implementada en Chrome 53 para Windows, Mac, Linux, Chrome OS y Android.

En la práctica, esto quiere decir que una página podrá (o podría) hablarle a un dispositivo cualquiera sin la necesidad de una aplicación dedicada, como se hace hasta ahora. Control de cámaras web, gestión de datos de un smartwatch o cosas por el estilo son una de las primeras cosas que se vienen a la mente al pesar en algo como esto, pero solo el tiempo dirá que tanto se extiende su uso.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos