Política

Gobierno de EE.UU. permitirá más estudios sobre los beneficios de la marihuana

Una nueva política hará que más universidades realicen investigaciones sobre el consumo de la cannabis sativa.

Mientras en varios países se debate en torno a la legalización de su consumo, en Estados Unidos han apostado por el enfoque científico con respecto a la cannabis sativa, ya que durante las próximas horas se revelará una nueva política que beneficiará a las instituciones educativas en su afán de realizar investigaciones, acerca de los usos médicos de la especie herbácea.

Según informaron Reuters y el New York Times, se darán licencias a un determinado número de universidades para que la puedan cultivar y así realizar pruebas en ella. Recordemos que hasta ahora, solo la Universidad de Mississippi contaba con esta autorización y desde entonces para que otra entidad se sumara a estos propósitos debía pasar por un largo proceso burocrático.

A pesar del avance que supone la política, esto no significa que la marihuana tenga legalizado su consumo en Estados Unidos, pues aún está considerada por la Adminstración para el Control de Drogas (Drug Enforcement Administration, DEA) como una sustancia Clase I, la misma clasificación que tiene la heroína.

La calificación responde a que aún la cannabis no tiene ningún uso medico aceptado, además de que su consumo tiene un rango potencialmente alto de abuso. Sin embargo, la flamante normativa permitirá acercar más los argumentos a un uso favorable de ella. No olvidemos que ya son 25 los estados en el país norteamericano que permiten el uso medicinal de la planta, para formar parte del tratamiento contra el Parkinson, la enfermedad de Crohn y otros.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos