Transporte

Ford anuncia sus planes de autos autónomos para el 2021

Logrará su objetivo, gracias a su colaboración con cuatro startups enfocadas en inteligencia artificial, visión y mapas 3D.

Ford también entrará de lleno al segmento de vehículos autónomos, pero hasta el 2021. Sabedores de que se trata de un tema delicado y que requiere de mucha tecnología, se encuentra colaborando con cuatro startups para potenciar el desarrollo de dicho vehículo. Mark Fields, presidente de Ford, dijo:

La próxima década estará marcada por la automatización del automóvil y veremos cómo los vehículos autónomos tendrán un impacto muy importante en nuestra sociedad, tal y como lo hizo hace más de 100 años la fabricación en serie de Ford. Estamos volcados en poner en las carreteras un coche autónomo que mejore la seguridad y resuelva los desafíos sociales y medioambientales que afectan a millones de personas, no sólo a aquellos que se pueden permitir coche caros.

Estos vehículos autónomos serán nivel SAE 4, es decir, no tendrán volante ni pedales de freno o acelerador; y su objetivo sería ser usados para servicios de movilidad como los de transporte compartido.

 

Las startups en las que Ford está inviertiendo incluyen a Velodyne, basada en Silicon Valley, y que se especializa en sensores de detección LiDAR; SAIPS, de Israel, expertos en inteligencia artificial y visión computarizada; Nirenberg Neuroscience LLC, para mejorar la visión de navegación de manera sustancial; y Civil Maps, de Berkley, para tener mapas 3D en alta resolución.

Es decir, se estará apoyando de compañías que le brindarán a la ingeniería de sus autos, las herramienta para lograr autos autónomos seguros.

El futuro de la movilidad, no incluye choferes.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos