Software

Firefox pretende agilizar las búsquedas en diferentes motores

La versión Nightly más reciente introduce una nueva característica para buscar a través de diferentes motores de búsqueda sin cambiar el predeterminado.

Las búsquedas a través del navegador web dejaron de hacerse hace tiempo desde la página principal o mediante un campo de texto dedicado, lo que ha hecho más útil la amplia barra de direcciones que desde hace años nos permite realizar búsquedas en casi todos los navegadores.

PUBLICIDAD

Por supuesto que Firefox es uno de ellos, pero a partir de la versión Nigthly 51 se diferencía por una característica, con información de gHacks. Ahora al buscar en la barra de direcciones el usuario podrá elegir de entre diferentes motores de búsqueda ubicados en la parte inferior del apartado desplegable donde figuran entradas del historial, marcadores y pestañas abiertas.

(c) gHacks

Si bien una opción es usar una letra clave antes de la búsqueda para indicar con cuál motor se desea buscar, el que los iconos aparezcan al teclear es de bastante utilidad, ya que es más fácil reconocerlos. Esto se aprovecha demasiado cuando intentamos comparar los resultados de diferentes motores de búsqueda o simplemente queremos buscar contenido específicamente en sitios como Wikipedia, IMDB, Twitter, etcétera.

(c) gHacks

A través de las preferencias de búsqueda de Firefox, el usuario puede seleccionar los motores que estarán disponibles marcándolos con una señal de cotejo. Y en caso de que esta característica no le interese en lo más mínimo, puede deshabilitarla yendo a about:config y buscar browser.urlbar.oneOffSearches y hacer doble clic en la entrada.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último