Software

Firefox 48 llega con soporte multiprocesos y protección mejorada contra malware

La nueva versión del navegador de Mozilla ya está disponible para su descarga, aunque el soporte multiprocesos no está habilitado para todos.

El día de hoy Mozilla liberó Firefox 48 que, en su versión para escritorio, ya incluye multiprocesos poniéndose a la par que el resto de los navegadores web.

Con esto, como explican en el Blog de Mozilla, se separa el contenido web de los procesos UI. De esa forma, si una página web consume demasiados recursos de la computadora, las pestañas, botones y menús no se bloquearán. El soporte multiproceso (conocido como Electrolysis o e10s) se irá habilitando poco a poco a todos los usuarios hasta llegar a la totalidad, esto para evitar que algunos complementos dejen de funcionar por completo o que algunos equipo sufran de algún bug.

Aparte del importante cambio que supone el soporte a multiprocesos, la nueva versión del navegador de Mozilla incluye mejoras en el diseño, haciendo que la “awesome bar” ofrezca más sugerencias al ingresarle una búsqueda y los íconos de los sitios web sean visibles, en caso de que estén en los marcadores o abiertos en otra pestaña. Además, la instalación de los complementos se ha simplificado a un solo click.

En temas de seguridad, el sistema de descargas ahora es más seguro al catalogar las descargas en “poco comunes” o “no deseadas” para avisar al usuario que su equipo podría sufrir algún peligro de malware o similar.

Firefox 48 abandona el soporte a versiones viejas de OS X desde la 10.6 hasta la 10.8; por lo que si usan Mac, ahora es cuando hay que actualizarse. Respecto a Firefox en Android, se ha mejorado la experiencia para ver videos, así como la sincronización.

Firefox 48 ya está disponible para descarga y, como siempre, es gratis.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos