Móviles

FBI quiere convertir cada smartphone en un dispositivo espía

Con su proyecto cualquier dispositivo podría transmitir audio y video en tiempo real para proteger la seguridad nacional.

Para nadie es extraña y ajena la intención del FBI por aprovechar los nuevos desarrollos tecnológicos y cualquier vulnerabilidad posible para encontrar mejores métodos de intervención entre los usuarios, a favor de un mejor estado de seguridad nacional en su país.

Ahora, la publicación de una vacante laboral en el sitio del FBI apunta que buscan convertir cualquier smartphone en un potente sistema de espionaje que aproveche el micrófono y cámara del dispositivo.

De acuerdo con la descripción del proyecto requerido, la Agencia de investigación estaría en la búsqueda de un desarrollador que pueda crear una aplicación para Android, iOS y Windows Phone con la cual pueda grabarse audio o video para ser enviado en tiempo real por medio de streaming al propio FBI.

Esta aplicación, en teoría, sería utilizada de manera exclusiva por oficiales encubiertos e informantes que podrían mandar los contenidos al momento, sin exponerse a perderla o comprometerla por la necesidad de tener que enviar los archivos generados mediante un procedimiento aparte, como seguramente sucede actualmente.

Entre las virtudes de esta aplicación se encontraría la posibilidad de identificar la procedencia de las grabaciones mediante GPS, con audios y videos totalmente encriptados.

No se tienen mayores datos sobre esta app, pero es probable que se mantengan así durante algún tiempo, por la misma situación legal de este proyecto.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos