Redes Sociales

Facebook lanza su (desde ya polémica) red social para adolescentes: Lifestage

Y de inmediato saltaron las alarmas por cuestiones de seguridad.

Y porque todas las cosas siempre vuelven a su lugar de inicio y la vida es un ciclo sin fin como cantaban en el Rey León, Facebook ha anunciado una nueva red social donde todo gira alrededor de tu lugar de estudio: Lifestage.

Eso sí, Lifestage no es para todos sino principalmente para adolescentes, pertenecientes a una misma escuela que quieran interactuar entre ellos a través del formato del presente y del futuro, como es el video. Los usuarios publican videos de corte biográfico y todos los demás en esa escuela los podrán ver.

El creador de la aplicación, Michael Sayman, escribió en su perfil de Facebook que “Lifestage vuelve a los primeros días de Facebook en 2004”, tiempos en que la red social se trataba principalmente de “quien soy”; esta vez, los participantes eso sí son de otra generación y utilizan no fotos sino videos para presentarse al mundo.

En otras palabras, es el Facebook de los inicios de Facebook mezclado con Snapchat.

Lógicamente, la existencia de algo como esto ya hace levantar las cejas por cuestiones de seguridad. Si bien en teoría está limitada a menores de 21, los términos de uso en la App Store dicen que “todo lo publicado en Lifestage será siempre público y estará a la vista de todos dentro y fuera de tu escuela”.

 

Por ahora las calificaciones de usuarios no son lo más favorable y la aplicación misma no se ven nada especial ni atractiva, aunque quizás a los jóvenes que son el objetivo principal les encante. Aún así, dichos potenciales problemas de seguridad son suficientes como para que la luz inicial no sea demasiado positiva, sino al contrario.

Si quieren echarle un ojo, está en la App Store y es solo para iOS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos