Internet

Facebook le declara la guerra a los bloqueadores de publicidad en su versión de escritorio

Si no quierías ver anuncios en la red social de Mark Zuckerberg, este no es tu día.

La publicidad en medios digitales ha llegado a ser tan invasiva, que los bloqueadores de anuncios se han convertido en uno de los accesorios casi obligatorios de cualquier navegador web. Pero esto puede llegar a afectar a los sitios que dependen de esos ingresos para sobrevivir.

Pero no siempre los adblockers funcionan, al menos ya no lo hacen en Facebook, quien ha encontrado la forma de bloquearlos para permitir que su publicidad sea visible para todos los que utilizan la red social desde el navegador del escritorio, según informa The New York Times. A partir de hoy, todos los AdBlockers, ya no tienen efecto dentro de Facebook.com.

Andrew Bosworth, vice presidente de la plataforma de negocios y publicidad de Facebook, dijo:

Los anuncios disruptivos son un problema de la industria, y el auge de los bloqueadores de publicidad son una fuerte señal de que la gente no los quiere ver. Pero los bloqueadores realmente son una mala solución a eso.

El problema es serio, pues según números de PageFair, alrededor de 200 millones de personas en el mundo utilizan un bloqueador de anuncios, que se suman a los 420 millones que usan estos sistemas en sus teléfonos móviles.

Ya otros sitios como Wired.com, The Wall Street Journal y The Times han intentando disuadir a sus usuarios a que no utilicen adblockers, pero ninguno ha sido tan contundente como Facebook que sencillamente ha decidido bloquear a los bloqueadores. A cambio, ahora Facebook está ofreciendo mayor control sobre la publicidad que los usuarios ven, de tal manera que los anuncios sean de relevancia e interés.

Ya veremos qué tal le resulta esta movida a la empresa de Mark Zuckerberg.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos