Facebook añade filtros tipo Snapchat a tus fotos y videos

Facebook añade filtros tipo Snapchat a tus fotos y videos

La aplicación para móviles cuenta con una nueva opción para celebrar los Juegos Olímpicos.

Snapchat es un monstruo que cuenta con una cantidad sorprendente de usuarios activos cada mes. Tal vez por eso no nos sorprenda que Instagram haya intentado emular una de sus opciones con Stories o que Facebook haya anunciado una nueva opción para darle mayor vida a tus fotos y videos.

Para celebrar el comienzo de los Juegos Olímpicos, Facebook liberó una característica que añade filtros a tus fotos y videos de un modo muy similar a Snapchat. Podrás añadir banderas o pintarte el rostro con los colores de tu país para apoyarlo en la justa olímpica.

Al abrir Facebook aparecerá un mensaje hasta arriba del News Feed en donde se te invita a tomarte una foto para conmemorar los Juegos Olímpicos. Curiosamente esta opción solo se encuentra disponible para aquellos que se encuentran en Brasil y tienen un iPhone.

Facebook también la ha habilitado en Canadá con dispositivos iOS y Android. No sabemos si Facebook liberará la opción a más países, aunque sabemos que esta prueba sería la puerta a una futura implementación de stickers para tratar de robarle mercado a Snapchat.