Móviles

Estudio: Hombres aguantan solo 21 segundos sin revisar su celular

En el experimento, colocaron a los participantes en una sala de espera por diez minutos.

Ya sea mientras esperamos a un amigo o simplemente de camino al trabajo, para matar el tiempo usualmente sacamos el celular. Algunos solo chequean un par de cosas y lo guardan, sin embargo otros están constantemente pendiente de su smartphone y no aguantan ni un minuto sin revisarlo.

Eso es lo que indica un estudio de la Universidad de Wurzburg en Alemania y la Universidad Nottingham Trent en Inglaterra, quienes realizaron la investigación para Kaspersky Lab.

Para determinar los resultados del estudio, los investigadores colocaron a una cierta cantidad de personas en una sala de espera por diez minutos. Éstos demostraron que, en promedio, aguantaban solo 44 segundos sin revisar su celular.

Más específicamente, el estudio arrojó que las mujeres soportaron 57 segundos antes de chequear su celular, mientras que en el caso de los hombres fueron 21 segundos en promedio.

Luego del experimento, a los participantes se les preguntó cuánto tiempo habían pasado sin chequear su celular en la sala de espera y la mayoría respondió “entre dos y tres minutos”, lo que demuestra que realmente tuvieron una percepción diferente a la realidad. Ya hemos notado que cuando estamos profundamente conectados en nuestro celular perdemos la noción del tiempo ¿o no? Esto lo atribuyen a que quienes se apegan a su celular no quieren perderse “lo que está pasando”.

Según Jens Binder de la Universidad de Nottingham Trent, “la gente está más apegada a su celular de lo que piensa y se ha convertido en una segunda naturaleza revisar nuestro smartphone cuando quedamos solos con ellos. Simplemente no esperamos más. La inmediatez de la información y de las interacciones entregadas a través de nuestros dispositivos inteligentes lo hacen más una compañía digital y una conexión al mundo que solo una pieza de tecnología”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos