Móviles

Estos son los smartphones más vendidos de Chile en lo que va de 2016

A Chile le gustan los terminales de gama alta.

Sigue esta temporada de revisión de flujos, éxitos de ventas y cuotas de mercado; ahora toca el turno de revisar la situación en un escenario local nacional, como sucede en Chile, para descubrir cuáles son los terminales más vendidos en la nación.

PUBLICIDAD

La gente de Telefónica Chile ha publicado una interesante lista en donde cataloga los smarpthones más populares y con mayor número de ventas en la nación chilena. Enfocado principalmente en los usuarios de postpago, donde Javier Valenzuela, Gerente de Terminales de Movistar Chile, demarca la distribución y dinámica del mercado actual que impulsa la adquisición de dispositivos de gama alta.

Samsung es líder a nivel mundial pero el escenario en Chile es un poco distinto:

Los usuarios están buscando equipos que naveguen la alta velocidad. Y hoy 4G es determinante para satisfacer el uso intensivo de datos móviles, ya que las apps demandan cada vez nuevas funciones: como la Realidad Aumentada de Pokémon Go, los filtros de Snapchat, el contenido en 360 grados de Facebook y YouTube, o las llamadas en WhatsApp.

smartphonesmc3a1svendidos.jpg

Los teléfonos inteligentes con altas capacidades de procesamiento y conectividad 4G LTE son de mayor interés para los usuarios suscritos bajo un plan de plazo forzoso, un factor de impacto e impulso serían las propias facilidades de adquisición que plantean los propios planes.

El iPhone es el dispositivo líder, escenario que se mantiene un poco relativo con los suscriptores de prepago, aunque en tal sector la directriz más importante es la relación entre el precio y desempeño.

Tags

Lo Último