Este video demuestra que el Moto Z no se dobla tan fácil y resiste a todo

Este video demuestra que el Moto Z no se dobla tan fácil y resiste a todo

El Moto Z es mucho más resistente que otros, pero tiene un serio problema.

Desde el momento mismo de la presentación oficial del Moto Z por parte de la gente de Lenovo uno de los primeros factores que llamaron la atención fueron sus diminutas dimensiones, donde la delgadez de su cuerpo de aluminio levantó dudas sensatas sobre la capacidad de resistencia del terminal. Hoy se comprueba afortunadamente que en realidad este smartphone es uno de los mejores en ese aspecto.

El canal de YouTube JerryRigEverything ha logrado un cierto grado de popularidad gracias a lo extremo de algunos de sus videos, en donde somete a terminales de gama alta a rudas pruebas de resistencia bajo elementos de común contacto en el uso diario de estos dispositivos. Ahora tocó el turno al Moto Z, y tal como podemos observar en su reporte, los resultados son bastante impresionantes.

La pantalla resultó excepcionalmente fuerte ante la posibilidad de ralladuras, aunque se presentaron un par de puntos delicados, en el flash de la cámara frontal y los acabados de la parte posterior del cuerpo, así como en la ranura de salida del audio, donde un contacto directo con algún objeto puntiagudo, como unas llaves, podrían afectar la apariencia del terminal, sin reducir su desempeño mucho.

En otro apartado de su prueba el buen Jerry expuso la pantalla del Moto Z al contacto con una flama directa, pero logró resistir casi un minuto completo antes de averiarse, un periodo considerable, casi cuatro veces superior a los últimos modelos de Apple y Samsung. Por si fuera poco resulta que este smartphone es imposible de doblar, al menos utilizando fuerza humana.

Pero el punto débil se encontró en el sensor de huellas dactilares. Donde su ralladura fue bastante sencilla y afectó de manera directa el desempeño del sensor, reduciendo su efectividad en un 25%.