Juegos

Esta es la razón por la que no hay clones de Pokémon Go

La moda de copiar no es tan sencilla con este juego móvil.

Clonar o proponer versiones alternas de juegos móviles es una práctica ancestral que no solo se limita a estudios independientes, sino también a grandes empresas como Gameloft. Con Pokémon Go ocurre un fenómeno distinto, ya que de acuerdo con Reuters, las grandes compañías han decidido no entrar a la pelea con el juego de Niantic ya que sería complicado y tal vez poco redituable.

Ejecutivos de empresas como Sony, Zynga o Rovio (Angry Birds), expusieron sus puntos de vista respecto a un posible competidor. Neil Young, ex-empleado de Electronic Arts y actual director del estudio N3twork indicó que este no es el mejor momento para lanzar una experiencia de realidad aumentada. Otros, como Warner Bros, dijeron que se encuentran en una etapa preliminar en cuanto a realidad aumentada se refiere.

City Elf GO, el clon chino más parecido a Pokémon Go

La realidad aumentada no es el único factor del éxito, ya que Pokémon es un nombre que mueve millones de dólares. Tanto es el poder de la marca que Richard Marks, investigador senior en Sony Interactive Entertainment, compara el juego Invizimals de PSP con Pokémon Go:

Lagarto #3 o Lagarto #4 no te emocionan tanto. Necesitas que sea Pikachu

Pokémon Go todavía tiene un largo camino por recorrer. Las próximas actualizaciones intentarán brindar una experiencia más cercana a los juegos de portátiles. Sería interesante ver si Niantic implementa más características sociales dentro del juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos