Empresas

En Volkswagen prohíben a sus trabajadores a jugar Pokémon Go

Nunca viene mal un poco de sentido común ante tanta desesperación por usar la aplicación.

En todas las latitudes y lugares se ha generado un atracción casi sin oposición a Pokémon Go. Es que su sistema de juego y el carisma de las criaturas lo hacen un imperdible e irresistible para varios quienes están constantemente atrapándolos, pero obviamente esto podría conllevar a diversos problemas, por lo que varios agrupaciones y empresas están tomando cartas en el asunto, como el caso de Volkswagen.

PUBLICIDAD

De acuerdo a Bild, la fabricante automotriz alemana envió un comunicado interno en el que se prohibió la utilización de la aplicación en su sede central en Wolfsburgo, argumentando razones de seguridad como de privacidad y confidencialidad.

En primera instancia, Volkswagen expresó que la falta de atención y distracción al jugar Pokémon Go aumentaría el riesgo de sufrir algún accidente laboral, mientras que la utilización de la aplicación puede otorgar información de los trabajadores y de la empresa a terceros, a través de los sistemas de geolocalización o a través del compartimiento de datos.

La prohibición en la compañía alemana no es algo particular en el país europeo, puesto que otras compañías e instituciones han seguido esta tónica, o bien han adoptado medidas para lograr un mayor control en la utilización del servicio.

Una verdadera fiebre que, a pesar de ser un inocente juego, sí puede llevar a las personas a cometer irresponsabilidades. Por lo tanto, si están trabajando lo mejor es dejar el celular al lado y concentrarse (aunque quizás sea mejor atrapar ahora a Pikachu…).

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último